Nuevos Requerimientos para presentarse a Concursos para obras en Alemania

ASEMAS y los concursos en el Extranjero.

ASEMAS y los concursos en el Extranjero.

El Ámbito geográfico de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que suscribe ASEMAS, se circunscribe a las responsabilidades civiles del Asegurado derivadas de las actividades o de daños sobrevenidos en territorio español y reclamados o susceptibles de reclamación en Tribunales españoles.

ASEMAS viene ofreciendo a sus mutualistas la posibilidad de asegurar caso a caso las obras que realicen en el extranjero, previa solicitud y de acuerdo con un procedimiento establecido.

En el caso concreto de las obras en Francia, Alemania y Austria, motivado por las características de su especial legislación, la Mutua no amplía el Ámbito geográfico de su póliza a estos países. Pero pone a la disposición de sus mutualistas una vía de acceso a un asegurador local, que en el caso de Alemania y Austria es EUROMAF a través de la Agencia de Suscripción AIA.

Cuando un mutualista se presenta a un concurso para una obra en Alemania, es habitual que en el pliego de condiciones se le exija aportar un documento de Asegurador local, por el que éste se compromete a facilitar al solicitante una cobertura de responsabilidad civil profesional en caso de que sea adjudicatario del concurso. Es lo que se denomina una Carta de Intenciones o documento condicionado para concurso. EUROMAF requiere que se les envíe cumplimentado por el arquitecto/Sociedad de arquitectura, un cuestionario/solicitud con una información mínima tanto del solicitante como del concurso. Éste documento se encuentra redactado en español y alemán; y debe ser cumplimentado en todos sus apartados con letras mayúsculas, incluyendo por tanto, el nombre completo del arquitecto/Sociedad de arquitectura solicitante y su domicilio profesional. El cuestionario/solicitud se encuentra adjunto en las siguientes páginas anexas.

En paralelo al envío del cuestionario, el asegurador alemán requiere que se les remita una trasferencia de 50€ en concepto de honorarios/gastos por la emisión del documento.
El cuestionario puede ser enviado a la Mutua, para que nosotros lo reenviemos al asegurador.
La transferencia debe ser realizada por el solicitante a la siguiente cuenta:
AIA AG
HypoVereinsbank
Kto.-Nr.:9007466
BLZ 30220190
IBAN: DE81 3022 0190 0009 0074 66
SWIFT (BIC): HYVEDEMM414
Para que lo comuniquemos al asegurador es necesario que se nos remita la acreditación de la transferencia.
A partir del momento en que el dinero esté ingresado en la cuenta, el asegurador se compromete a emitir la Carta de Intenciones en un plazo de 2 días laborables.
La Carta de Intenciones será remitida directamente al solicitante.
La herramienta a utilizar para todos los envíos será el correo electrónico. Los documentos que se adjunten deben ir en formato pdf.

En caso de que al solicitante se le adjudicara el concurso y diera la orden de cobertura de la póliza, el asegurador le acreditará los 50€.La fecha de inicio de esta nueva operativa es el 1 de mayo de 2013.

Anuncios