¿Por qué en los tiempos que corren?

En la situación actual, las circunstancias han variado significativamente. ASEMAS es, hoy por hoy, una entidad especializada y solvente, con vocación de permanencia y totalmente comprometida con el aseguramiento de la actividad profesional de los Arquitectos. A pesar de sus 30 años de historia, y de las circunstancias económicas que han afectado a la actividad de la construcción en España, ASEMAS continúa siendo una entidad controlada exclusivamente por los profesionales Arquitectos que conforman la gran mayoría de su cuerpo Mutual.

Esta realidad no ha sido fruto de la casualidad, sino de un esfuerzo continuado y constante del colectivo.

¿Por qué en los tiempos que corren ASEMAS?

¿Por qué en los tiempos que corren ASEMAS?

La responsabilidad civil profesional en general, y la de los arquitectos en particular, es un ramo extremadamente complicado, en el que para prestar un buen servicio se precisa algo más que la simple voluntad de suscribir el riesgo asegurado.

ASEMAS ha desarrollado y formado equipos de gestión y suscripción de riesgos altamente especializados, contando con los servicios de abogados civilistas y penalistas de gran experiencia, así como de peritos arquitectos y otros profesionales expertos en patología de la construcción.

Su finalidad es proporcionar el mejor servicio a sus Asegurados, conciliándolo con una gestión austera y una defensa tenaz del Asegurado para conseguir un producto fiable y asequible para sus Mutualistas.

La siniestralidad de la construcción da lugar a un importante número de siniestros cuya cancelación definitiva puede llegar a dilatarse veinte años, es decir, un ejemplo manifiesto de lo que se llama siniestralidad de larga cola.

Esto conlleva, una enorme complejidad y dificultad, tanto desde el punto de vista financiero y contable, como de orden técnico, y más si se pretende gestionar la compañía, sin olvidar su carácter Mutual.

ASEMAS ha crecido paulatinamente, desde nuestros orígenes en una oficina sita en la sede bilbaína del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro hasta la situación actual en la que disponemos de oficinas en casi todo el territorio nacional.

Ya que nuestra intención es proporcionar el mejor de los servicios posibles a nuestros asegurados, conciliándolo con una gestión austera, que prime la contención del gasto y, por tanto, un producto asequible para nuestros mutualistas.

ASEMAS carece de ánimo de lucro y, por ello, no es su objetivo lograr beneficios con los que retribuir a sus accionistas.

El objetivo de ASEMAS es retribuir a sus Mutualistas, es decir a todos y cada uno de los Arquitectos que contratan una póliza de Responsabilidad Civil Profesional:

  • Con un servicio cada vez más profesional y cercano.
  • Conteniendo el gasto de forma que la prima sea la menor de las posibles y nunca inferior a la necesaria.
  • Garantizando unas provisiones suficientes basadas en criterios estadístico-actuariales y en la experiencia de la evolución siniestral acumulada.
Anuncios