BAJADA DE PRIMAS 2014 EN ASEMAS

Avance de las mejoras de la Tarifa 2014 de ASEMAS.
Te adelantamos las siguientes: (Si ya eres mutualista en breve recibirás el documento resumen de las modificaciones correspondientes a las tarifas y condicionados de ASEMAS para 2014, y también podrás consultar en la web –www.asemas.es– el documento completo de las tarifas y condicionados de seguro 2014).
Avance de las mejoras de la Tarifa 2014 de ASEMAS

Avance de las mejoras de la Tarifa 2014 de ASEMAS. BAJADA LINEAL DEL 5% EN PRIMAS.

SECCIÓN B (Ejercicio libre, asociado o asalariado de la profesión)

BAJADA LINEAL DEL 5% DE LAS PRIMAS FIJAS EN FUNCIÓN DE LA SUMA ASEGURADA, PARA TODOS LOS GRUPOS DE ASEGURAMIENTO. AMPLIACIÓN DE LAS BONIFICACIONES POR EL COEFICIENTE DE PONDERACIÓN PERSONAL (CPP) HASTA EL 35%.

SECCIÓN A (Funcionarios o asimilados)

BAJADA LINEAL DEL 5% DE LAS PRIMAS PARA TODAS LAS SUMAS ASEGURADAS.

PÓLIZA PLUS PARA SOCIEDADES

SE TRASLADA LA BAJADA LINEAL DEL 5% DE LAS PRIMAS FIJAS DE LA SECCIÓN B.

PÓLIZA BASE

Se mantiene la tarifa de 2013, pero mejoran las condiciones de acceso desde la sección B (en concreto, actualmente se permite pasar a la Póliza Base con un máximo de 2 obras y 300.000 € de presupuesto computable acumulado -realizados en sección B-). A partir de 2014 se permite pasar a la Póliza Base con un máximo de 5 obras y hasta 500.000€ de presupuesto computable acumulado.

CESE DE ACTIVIDAD

Se mantienen las tarifas del año anterior, pero podrán solicitarse y tramitarse a lo largo del año. Se permite además volver a la sección B si se ha contratado un cese de actividad por cambio de actividad.

BONIFICACIONES A NUEVOS MUTUALISTAS

Durante los cinco primeros años en la Mutua, todos los Mutualistas que cumplan las condiciones de siniestralidad y obra anterior que figuran en el condicionado de la Tarifa, disfrutarán de una bonificación por nuevos Mutualistas, cuyos porcentajes han aumentado sustancialmente en la Tarifa 2014, respecto de los existentes el año anterior.

Los resultados de estudios actuariales han permitido realizar estas mejoras, manteniendo la obligada suficiencia de primas para el ejercicio.
Anuncios