¿Puede ampliarse el ámbito geográfico de la póliza de ASEMAS fuera de España?

Inicialmente la póliza de ASEMAS se limita a las responsabilidades civiles profesionales derivadas de actividades o daños sobrevenidos en territorio español, y reclamadas o susceptibles de reclamación ante Tribunales españoles. Sin embargo, sí se permite que, previa solicitud, se pueda aceptar una ampliación de su ámbito geográfico a otros países, excepto USA y Canadá.

Seguro ASEMAS Cobertura Extranjero

ASEMAS te ofrece cobertura fuera de España.

La solicitud se realiza a través de un cuestionario de Ampliación del Ámbito Territorial de la póliza, siendo necesario realizarla antes del inicio de la obra y acompañando información sobre la misma, tanto en sus aspectos técnicos, como de su presupuesto e intervenciones profesionales a realizar.

La solicitud debe ser aprobada expresamente por ASEMAS quien determinará las condiciones de cobertura y de prima.

Si bien ASEMAS, debido a las peculiaridades de las respectivas legislaciones reguladoras de la responsabilidad civil profesional en el campo de la construcción, no puede ampliar el ámbito geográfico de su póliza de responsabilidad civil profesional a Francia, Alemania y Austria. Pero para estos tres países, tiene establecidos acuerdos con las Aseguradoras MAF y EUROMAF, de forma que los mutualistas de ASEMAS puedan, si lo desean, suscribir con esas Entidades la póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional que necesiten para realizar en los citados países una actividad profesional concreta relacionada con la arquitectura.

Anuncios