¿Qué es el Project Management?

PROJECT MANAGER ASEMAS

El Project Management o Gerencia Integrada de Proyectos consiste en el contrato de consultoría y asistencia formalizado con el Promotor para su asesoramiento en la gestión del proceso de determinación del diseño, planificación y ejecución de un Proyecto de Edificación, así como las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.

Además, puede comprender las tareas de búsqueda y adquisición del solar, incluyendo en su caso la tramitación administrativa y urbanística necesaria; la contratación de los técnicos que acometerán el proyecto, la dirección de la obra, la dirección de ejecución, la seguridad y salud; la contratación y coordinación de los diferentes contratistas. Todo ello con el fin de minimizar los riesgos inherentes en todo proyecto y facilitar el cumplimiento de los objetivos.

Como publica la propia Asociación AEDIP –Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto- en su artículo acerca de los beneficios del Project Manager en tiempos de crisis de J. José Marquina, la intervención de tantos especialistas con intereses distintos y, a veces contradictorios, puede hacer necesario ese elemento aglutinador que es el Project Manager.

Por eso, dando respuesta al necesario aseguramiento de la figura del Project Manager, ASEMAS ha lanzado una nueva cobertura de seguro dentro del ámbito de las responsabilidades derivadas de la actividad del Project Management -o Gerencia Integrada de Proyectos-. Esta nueva cobertura de seguro se podrá contratar como un Suplemento a la póliza individual de Sección B y a la póliza Plus de Sociedades, que deben estar previamente en vigor.

A efectos de la cobertura que ofrece ASEMAS, no tiene la consideración de Project Management -y por tanto no queda incluida– la responsabilidad civil profesional por la actividad relacionada con la promoción, comercialización y administración del proyecto inmobiliario, así como tampoco la actividad de gestor de Cooperativas (o de comunidades de propietarios u otra figura análoga). Tampoco cubre las responsabilidades derivadas de la intervención en operaciones financieras o inmobiliarias de cualquier clase, así como la frustración de las expectativas del rendimiento de las inversiones aunque hayan sido expresamente garantizadas, ni las responsabilidades derivadas o con ocasión de retrasos en el cumplimiento de cualquier clase de plazo, ni las responsabilidades derivadas de incrementos en el  coste de ejecución de obras, salvo aquellas responsabilidades que se deriven de errores u omisiones que de otro modo hubieran estado aseguradas por la póliza.

ASEMAS ofrece 3 opciones de cobertura en función de las misiones encomendadas y de la cobertura que se precise:

A) Misión exclusiva de gestión sobre el proceso de determinación del diseño y planificación de un Proyecto de obra. Incluye las labores de coordinación y supervisión de los proyectos parciales de otros técnicos.
B) Misión de gestión del proceso de determinación del diseño conforme a lo indicado para  la Misión A. Además comprende las tareas de búsqueda y adquisición del solar, la tramitación administrativa y urbanística necesaria, la contratación de técnicos que acometan el proyecto, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la tramitación administrativa de la obra y la contratación de los diferentes contratistas.
C) La gestión de las actividades de Misión A y Misión B, más la contratación de los técnicos que acometan la actividad de Seguridad y Salud.

 

Si eres Project Manager, o estás pensando en trabajar en ello, ASEMAS te ofrece el seguro que necesitas para tu tranquilidad.

Infórmate en www.asemas.es, escribiendo a asemas.produccion@asemas.es,

o si lo prefieres llamando al 944 24 01 98.

Anuncios