Responsabilidad Civil GENERAL para Arquitectos

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL ASEMAS

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL ASEMAS

Además de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional, ASEMAS te ofrece la posibilidad de contratar la de Responsabilidad Civil General (RCG) para la cobertura de otros riesgos que en ocasiones os solicitan vuestros clientes y que no encajan en el condicionado de la RC Profesional.

Nos referimos a los riesgos de Responsabilidad de Explotación frente a los daños materiales, corporales y perjuicios consecutivos causados a terceros en el ejercicio de la actividad y derivados, entre otros, de la propiedad o uso de los locales e instalaciones y del uso de aparatos, maquinaria y herramientas, unos y otros necesarios para el ejercicio de la actividad.

Por otra parte, la posibilidad de ampliación de la cobertura, incluida en la RC Profesional desde la anualidad de 2006, para la Responsabilidad Civil Patronal frente a los daños corporales y perjuicios consecutivos causados a su personal dependiente y reclamados a éste en su condición de empleador en el ejercicio de la actividad que se defina. Y la Responsabilidad Civil Cruzada frente a los daños corporales y perjuicios consecutivos  causados, en el ejercicio de la actividad a individuos pertenecientes a otras empresas, cuando el mutualista intervenga con esas otras empresas en una misma obra de construcción o instalación.

En éstos 3 tipos de responsabilidades citadas, ASEMAS ofrece cobertura mediante una prima Fija, sin regularizaciones ni otras primas Variables.

Así mismo,  a través de la póliza de RCG, se puede asegurar la RC Profesional no de Edificación  por los daños patrimoniales puros (económicos o financieros) causados a terceros que NO sean derivados de  actividades de carácter profesional contempladas en la Ley de Ordenación de la Edificación( LOE), ni de actividades en materia de Seguridad y Salud  en las obras de construcción, ni  de actividades propias de las Entidades y Laboratorios de Control de Calidad de la Edificación ni de Organismos de Control Técnico, ni de actividades profesionales  relativas o relacionadas con la edificación consistentes en la redacción de Informes, Peritaciones, Certificados, Arbitrajes, Mediaciones, Deslindes, Mediciones de terreno, Levantamientos topográficos y de planos, ni Project Managers.

En éste tipo de responsabilidades, ASEMAS ofrece cobertura mediante una prima Fija, o una prima Fija mínima y de depósito, regularizable anualmente en base a la cifra de honorarios percibidos por la actividad asegurada (y que será descrita en las Condiciones Generales de la póliza).

*ASEMAS define con detalle las diferentes coberturas en las Condiciones Particulares de la póliza.

 Si quieres más información, no dudes en contactarnos en tu oficina de ASEMAS más cercana, por email a asemas.produccion@asemas.es, o bien al teléfono 94 424 01 98.

Anuncios