Avance de las mejoras de la Tarifa 2016 de ASEMAS

TARIFA ASEMAS 2016

TARIFA ASEMAS 2016

SECCIÓN B (Ejercicio libre, asociado o asalariado de la profesión), PÓLIZA PLUS PARA SOCIEDADES Y PÓLIZA ASALARIADOS

1. DISMINUCIÓN DE UN 15% * DE LA PRIMA FIJA EN FUNCIÓN DE LA SUMA ASEGURADA
2. SE MANTIENE LA AMPLIACIÓN DE GARANTÍA PARA TODO TIPO DE TASACIONES a coste muy inferior al que correspondería caso de ampliar la cobertura para toda la actividad.
3. SE MANTIENE LA AMPLIACIÓN DE LAS BONIFICACIONES POR EL COEFICIENTE DE PONDERACIÓN PERSONAL (CPP) HASTA EL 35%.
4. SE MANTIENEN LAS COBERTURAS DE LA RESPONSABILIDAD PATRONAL E INHABILITACIÓN PROFESIONAL en los mismos términos que en 2015.

SECCIÓN A (Funcionarios o asimilados)

DISMINUCIÓN DE UN 15% DE LA PRIMA FIJA

SECCION C (Cese de actividad)

DISMINUCIÓN DE UN 15% DE LA PRIMA FIJA
NOVEDAD – CESE DE ACTIVIDAD PARA LAS AMPLIACIONES DE TASADORES

LÍMITE ACUMULADO TOTAL POR SINIESTRO AUMENTADO A 1.000.000 DE EUROS

Se mantiene, como en los dos ejercicios pasados, el aumento a 1.000.000 de euros del Límite Acumulado Total siniestro de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional de Sección (A), Sección (B), Asalariado y Plus. La fecha de toma de efecto de este aumento es el 1 de enero de 2014, y es aplicable a todos los siniestros declarados a partir de esa fecha, sujeto al resto de términos, cláusulas y condiciones de las pólizas.

BONIFICACIONES A NUEVOS MUTUALISTAS

Durante los cinco primeros años en la Mutua, todos los Mutualistas que cumplan las condiciones de siniestralidad y obra anterior que figuran en el condicionado de la Tarifa, disfrutarán de una bonificación por nuevos Mutualistas,cuyos porcentajes aumentados sustancialmente en 2014 se mantienen para 2016.

COBERTURA DE MULTAS Y SANCIONES ADMINISTRATIVAS DE LA LOPD

Aquellos Mutualistas interesados podrán contratar la cobertura de la responsabilidad civil derivada de la vulneración de la normativa de protección de datos y de las sanciones impuestas en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

Los resultados de estudios actuariales nos permiten realizar estas mejoras, manteniendo la obligada suficiencia de primas para el ejercicio.

* Esta bajada lineal se aplica sobre la parte de prima fija en función de la suma asegurada, no afecta a las primas por obra anterior (POA) ni a las declaraciones de riesgo por obra (DROS).

 

Anuncios