Una prima ajustada a cada Mutualista

ASEMAS Fortalezas Blog

Asegurar la Responsabilidad Civil Profesional en general, y la de los arquitectos en particular, es una labor extremadamente complicada. Prestar un buen servicio precisa algo más que la simple voluntad de suscribir el riesgo asegurado.

ASEMAS ha desarrollado y formado equipos de gestión y suscripción de riesgos altamente especializados, contando con los servicios de abogados de gran experiencia, así como de peritos arquitectos y otros profesionales expertos en patología de la construcción. Su finalidad es proporcionar el mejor servicio a sus Asegurados.

La actividad de la construcción da lugar a un importante número de siniestros cuya cancelación definitiva puede llegar a dilatarse veinte años, es decir, un ejemplo manifiesto de lo que se llama siniestralidad de larga cola. Este hecho conlleva una enorme complejidad y dificultad, tanto desde el punto de vista financiero y contable, como de orden técnico, y más si se pretende gestionar la compañía, sin olvidar su carácter Mutual.

Dicho carácter hace que cobre mayor importancia fijar una prima justa y proporcionada al ejercicio profesional desarrollado. A diferencia de otras compañías aseguradoras en las que todos sus asegurados pagan lo mismo, hagan lo que hagan, en ASEMAS, establecemos la prima en función de los riesgos de cada mutualista, es decir, en función del trabajo desarrollado.

Por todo ello, el objetivo de ASEMAS es proporcionar a sus Mutualistas, es decir a todos y cada uno de los Arquitectos que contratan una póliza de Responsabilidad Civil Profesional:

  1. Un servicio cada vez más profesional y cercano.
  2. Una prima ajustada a la naturaleza del riesgo asegurado en cada caso.
  3. Y, en consecuencia, la protección de su patrimonio.

 

Anuncios